miércoles, enero 27, 2010

REGALOS SOLIDARIOS.







Muchos me han preguntado por los regalos que hicimos las pasadas navidades. Bien, aquí teneis una idea maravillosa y un fabuloso ejemplo de lo que es algo más que un regalo.

Este año hemos optado por las adopciones "simbólicas" de animales. La adopción consiste en implicarse en un proyecto destinado a salvaguardar el hábitat de estos animales, su conservación y su protección.

A Blanca le tocaron las tortugas marinas y de todas las que hay en el interior se quiso implicar en el proyecto de protección de la tortuga Carey, así que ahora, a sus diez añitos, sabe mogollón de cosas sobre esta tortuga de mar.
Dani se quedó con los "grandes felinos" y entre todos se decidió por el leopardo amur ya que sólo quedan 45 en el mundo.
A Víctor le tocó el elefante, a Sergio el pingüino y al señor Ardorín le hemos hecho padrino de un gorila, que le viene como anillo al dedo.

Todos ellos ahora tendrán noticías sobre la situación de sus "ahijados". En el caso de los niños resulta educativo y en el de los mayores, también. De este modo se desarrolla un vínculo especial con la especie seleccionada y de paso se aprenden muchas cosas sobre el mismo.

Otro día os hablo de otros regalos que se pueden hacer "sostenibles" o "solidarios", los de hoy los podeis encontrar en www.giftrepublic.com, eso sí, de momento sólo en inglés. En la misma página hay muchas otras alternativas interesantes, desde comprar un metro cuadrado de tierra protegida para que siga estándolo a contribuir en la plantación de árboles que capturen el CO2.

4 comentarios:

Ardorín dijo...

El mejor regalo que me han dado en muchisimo tiempo. Muchas gracias por ello.

Lorena dijo...

Ardorín: De nada, me alegra que te gustara. Besets!!

CUKA dijo...

Me parece una idea genial. Me lo apunto para próximos cumpleaños y demás...

Lorena dijo...

Cuka: Ha sido un exitazo porque es algo que nadie se lo espera. Un abrazo Cuka.